Como nos ayuda Hootsuite

Como nos ayuda Hootsuite

Ay queridos amigos, ay queridos seguidores… Viva la tecno y su gente!!

Recuerdo el día que me citaron para una webinar en el Curso de Community Management de FUNED. Era una clase online más a la que debía de asistir. Había revuelo pues “el asunto” no conectaba correctamente. Los alumnos nos buscabamos a través de Facebook para asegurarnos de que no éramos los únicos en no ver  ni oir el tutorial.

La expectación era máxima hasta que entre ruidos de teclas y sonidos de batidoras apareció Vega Perez-Chirinos con la joya de la corona… HOOSUITE, una aplicación que nos iba a revolucionar!!

Llevaba más de 4 años gestionando mis medios sociales uno a uno, de plataforma en plataforma y de password en password. ¡Una verdadera pérdida de minutos cuando eres un friki de los medios o te dedicas profesionalmente a ellos!

Existen herramientas gratuitas  a disposición de todos nosotros que cuando alguien se para a explicartelas… comprendes que todo está inventado y que te queda mucho por aprender.

Hoy comparto con vosotros uno de los secretos de un buen community manager.  Hoy vais a manejar Hootsuite y aprenderéis a gestionar todas vuestras cuentas desde una sola plataforma.

HOOTSUITE

Lo primero que debes hacer es registrarte aquí. Existe un plan gratuito que te permite gestionar hasta 5 cuentas, suficiente para tus perfiles personales.

  • Puedes loguearte con facebook o a través de tu mail.

Hootsuite Rx3

  • Crea tu cuenta y entra en tu nuevo panel de gestión. No te asustes y prepárate para disfrutar.

Hootsuite Rx3

Encontramos una primera tabla (My first table), y en ella vamos a instalar Twitter ¿te parece?.

  • Conecta con Twitter y encontrarás todas las opciones que te puedes traer a Hootsuite desde allí. Yo he renombrado mi Tabla, la he llamado Twitter y voy a seleccionar mi inicio, las mencioses, retuis y mis listas.

Hootsuite Rx3

Voila¡¡

HootSuite3

Ya tengo lo que más me interesa de Twitter. Vamos pues con Facebook.

  • Añado una tabla más para separar las plataformas. Y añado una red social.

HootSuite4

  • Conectamos y envíamos…

HootSuiteOK

eliges que perfil o página quieres llevarte a Hootsuite. Yo ya he seleccionado Rx3.o.

Hootsuite te pedirá que importes y te lo traigas a la plataforma.

Rx3.o

  • Hemos repetido la misma acción para Google + y para Linkedin.

Ahora ya tenemos todas nuestras cuentas reunidas. Vamos a publicar en los medios que más no apetezca… O en varias plataformas a la vez!!

HootSuiteRx3

Hemos seleccionado dos plataformas, Facebook y Google+. Así que vamos a publicar nuestro primer post.

HootSuiteRx3

Añadimos una fotos y…

RX3

 

Maravilloso!! Maravilloso!!

Rx3.o os ofrece un Social Media para humanos. Disfrutad de vuestro tiempo… Dedicad un tiempo lógico a los medios sociales pues cada día cuenta y queda mucho por vivir ahí afuera.

 

 

Leave a reply