Como hacer un formulario de registro con Mailchimp

Como hacer un formulario de registro con Mailchimp

Hemos abierto un sistema de suscripción nuevo para uno de los blog que llevo. Antes nos organizabamos con los pluggins de wordpress pero por varias razones necesitábamos otras opciones.

Despues de probar varias aplicaciones me he quedado con Mailchimp. Para un blog pequeño, como éste, es una buena solución. La herramienta es gratuita para menos de 2000 suscriptores o usuarios en la base de datos. También te permite crear  y enviar campañas a los suscriptores de tus listas. Pero esto será algo que os cuente en el próximo post.

Para comenzar debemos abrir una cuenta y darnos de alta .Ya estamos dentro y tenemos nuestro menu accesible.

Vamos a crear una lista en la que se irán añadiendo los suscriptores que rellenen nuestro formulario.

Salpicadero

Configuramos el nombre de nuestra lista nueva. Estos datos son importantes pues serán los que lleguen al suscriptor de nuestra parte. Dedícale un tiempo.

Aqui la tenemos…

Listas   MailChimp3

Ya tenemos nuestra primera lista preparada. Ahora vamos a diseñar el formulario que vamos a ofrecer a nuestros seguidores para que reciban las actualizaciones del blog de RX3. Entra en la lista nueva y te aparecerá este menú. Selecciona Formularios de registro.

Podemos crear Formularios que nos ofrezcan una URL de destino (Opción amarilla) o Formularios con código HTML (Opción azul) para embeber en nuestro blog. Ambas opciones se configuran de igual manera. Nosotros queremos unirlo a nuestro blog así que cogemos la opción Formularios embebidos

Aquí os muestro nuestro formulario. Optamos por el cásico para no complicar mucho a nuestros usuarios. Tendrás que editar los campos requeridos para añadir o quitar los  que quieras presentar. También recomiendo traducirlos ya que por defecto aparecen en inglés.

Embedded Código del formulario   MailChimp

Tenemos creada nuestra lista y nuestro formulario de registro con los campos deseados. Ahora debemos personalizar los mensajes de correo electronico de respuesta, de tal manera qué según el usuario avance en el registro optenga una respuesta familiar de nuestra parte y no la que mailchimb pone por defecto.

Mailchimb

Lista donde almacenemos nuestros suscriprores, preparada.

Formulario de registro, preparado y traducido.

Mensajes de bienvenida, confirmación, darse de baja…. preparados.

Ya solo nos queda embeber nuestro código HTML en un widget de texto en nuestro blog.

                            widget                         Y así lo verán nuestros lectores…

                  Premios de Difusión Participativa. Lovely Blog Awards   Blog Rx3.0

 

 

 

Y esto es todo amgos…

Ahora solo os queda rellenar nuestro formulario y empezar a recibir cada 15 días, los post de socialmedia para humanos que hacemos en esta casa.

 

Leave a reply