Empezemos por el principio.

Empezemos por el principio.

Son muchas las empresas que abrieron sus páginas de Facebook a través de perfiles personales para promocionarse. Son muchos los amigos y conocidos que aún trabajáis con perfiles personales vuestra imagen de empresa.  Cada vez que navegando veo uno…  me entra tembleque!

Esta acción incumple la normativa que permite Facebook para promocionar marcas. Simplemente con la denuncia de un usuario, os jugáis todo el trabajo y contenido de vuestra página. Facebook os cierra y os quedáis sin chiringuito.

Con ánimo de extender el uso de las páginas de empresa, Facebook creó en 2011 una aplicación que permite convertir un perfil personal en una página de empresa. Ya es hora de plantearse el cambio ¿no crees?

Antes es importante que atiendas a estas tres premisas:

  1. Los amigos de tu perfil personal se convertirán en fans de la nueva página de empresa.
  2. Toda la información de tu perfil personal como fotos, mensajes, notas, etc., desaparecerá.
  3. El cambio es irreversible.
cambio

Cambiar el Perfil Personal en Página de Empresa

1. Accede a tu perfil.

Utiliza el usuario y la contraseña de la cuenta personal que quieras cambiar a página de empresa.

2. Copia de seguridad de tu perfil

El cambio es definitivo y por ello es recomendable que hagas una copia de seguridad de toda la información de tu perfil personal con todos tus álbumes de fotos, comentarios, notas, mensajes, etc.

  • Entra en Cuenta -> Configuración de la cuenta.
  • Haz click en “Descargar tu información”.
  • En la siguiente pantalla te mostrará información sobre el proceso y debes hacer click en “Descargar”.

El proceso tardará más o menos tiempo en función de la cantidad de información que tengas, y cuando termine, te mandarán un mensaje como medida de seguridad para comprobar que eres tú quien está pidiendo la copia y no existe suplantación de identidad.

descarga

 

3. Comienza con el cambio.

Una vez registrados, es necesario visitar esta dirección: http://www.facebook.com/pages/create.php?migrate para comenzar con el proceso de cambio. A continuación selecciona el tipo de página que mejor te representa y rellena los datos. El tipo de página lo podrás modificar más adelante.

migracionG

Os recomendamos leer las condiciones de las páginas de Facebook que son pocas y cuando acabe el proceso, el perfil personal se habrá convertido en una página de empresa en Facebook. Solo mantendrá la foto del perfil y los amigos en forma de seguidores.

No tenemos excusa. Son dos pasos muy sencillos con los que podrás beneficiarte y sacarle mucho más partido a tu página.

Recuerda este detalle, si trasladas un perfil con más de 200 amigos, la pagina de empresa ya no podrá cambiar su dominio. Asegúrate de cambiarlo antes de la migración.

 

Que tienes dos páginas y ¿quieres fusionarlas? Ok, me lo apunto y os lo cuento en el próximo post.

RX3.0 con la pequeña empresa.

 

Fuentes: Juan Merodio

Fotos: Rx3.0, Facebook

 

 

Leave a reply